Muchas veces pensamos que la música solamente es un medio por el cual conseguimos distraernos y evadirnos durante un tiempo. Aunque estos sean unos de los usos más comunes que tiene, no se es consciente de cómo la música influye en cada uno de nosotros, y especialmente en los niños y niñas cuando se encuentran en la etapa de Infantil.
Durante esta etapa los niños son como "esponjas" que absorben gran cantidad de información para poder comenzar a entender el mundo que les rodea.
Por tanto, la música para los niños y niñas es una puerta más ya no solo para conocer un poco más su entorno sino a ellos mismos.
Esto puede verse claramente a través de las canciones que se realicen en el aula; si por ejemplo les enseñamos a los niños alguna canción relacionada con el cuerpo humano, estos irán siendo conscientes de su propio cuerpo y aprenderán a diferenciar las partes de este, así de cómo funcionan. dichas partes.
Pero además no solo aprenderán a diferenciarlas sino que también terminarán sabiendo ubicar dichas partes en sí mismos/as y en sus compañeros y compañeras mediante el trabajo cooperativo, el cual tiene gran importancia que se fomente desde que los niños y niñas son pequeños ya que comienzan a enfatizar y tener contacto con otras personas ajenas a su ámbito familiar.
Con la música presente desde infantil los niños y niñas desarrollan su sensibilidad artística y capacidad creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario