lunes, 9 de mayo de 2016

"DESDE QUE TENEMOS VIDA, LA MÚSICA NOS ENSEÑA 

Resultado de imagen de niños en la barriga de mama escuchando musica
A SER FELICES"



Pero la música no solo se escucha cuando ya estamos en el mundo, todo lo contrario cuando estamos en el vientre de mamá, si ella escucha música, puede estimular mucho al bebé .Se dice que a partir de las 20 semanas de embarazo el pequeño ya puede oír.
Aunque el pequeño aún no pueda comprender las palabras que su mamá le dice, es recomendable hablarle, ya que sí capta la musicalidad, el tono y el sentimiento que la mamá pone en las palabras que le dedica.

         
 Sin embargo, las palabras no son el único medio que la mamá tiene para comunicarse con el futuro bebé. La música también permite al niño captar el estado de ánimo de su mamá y contagiarse de su bienestar. Es más, algunos estudios científicos afirman que el bebé es capaz de recordar hasta el año las melodías que ha escuchado mientras estaba en la barriga de su mamá. En mi familia hemos vivido un ejemplo de ello, que el pequeño estando en la barriga de su madre, al poco tiempo de nacer se callaba cuando escuchaba un pasodoble de carnaval, y ahora que tiene tres años, siempre dice que esa canción le encanta desde siempre.

                                             Resultado de imagen de niños en la barriga de mama escuchando musica                                                                  

Escuchar música durante el embarazo tiene numerosos beneficios tanto para la madre, como para el bebé: estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre. A través del oído, la música actúa sobre todo el ser humano, poniendo en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales, favoreciendo el desarrollo del cerebro.
Aquí os dejo algunos enlaces  y vídeos de músicas para estimular al bebé en el  vientre materno:





·          










·        



 ESPERO QUE DISFRUTÉIS CON ESTE TEMA SOBRE LA MÚSICA, Y YA SABÉIS,QUE LA VIDA SIN MÚSICA ES COMO UN DÍA SIN SONRISAS.  


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario