sábado, 23 de abril de 2016

Historia de un bonito pasado

Esta semana hemos llevado a cabo una exposición sobre la fabricación de un juguete del pasado. Cada grupo tenía que mostrar a los demás cómo habíamos elaborado dicho juguete; para ello, antes de todo se llevó a cabo una entrevista al padre de una de nuestras integrantes del grupo, el cual habló sobre un caballito de madera que tenía cuando era pequeño.
Una vez realizada la entrevista se elaboraron diversos bocetos del caballo con el fin de que el último de los bocetos estuviese dibujado con la historia de la entrevista. Luego se decidió con qué materiales se iban a fabricar el caballito; decidimos que la mejor manera para elaborarlo era hacerlo de cartón, ya que es un material más maleable.
Unos días antes de la exposición el grupo entero comentó cómo íbamos a colocar todo lo que habíamos usado durante el proceso de fabricación: de qué manera se pondrían las mesas, si las forraríamos, cómo distribuir los materiales, los bocetos y el proceso de elaboración por las mesas, dónde estaría la historia, y lo más importante dónde situar el caballito de cartón. 
Finalmente, la exposición fue un éxito ya que todo quedó tal y como queríamos. A continuación exponemos algunas fotos que se tomaron del trabajo realizado: 


                                      

                                     










Destacar que durante la exposición, se puso de fondo la obra "Comptine d'un autre été l'après-midi", compuesta por Yann Tiersen; este compositor es uno de los principales exponentes del minimalismo, una tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión. 
Ha compuesto la banda sonora de las películas Good Bye, Lenin!, Tabarly y Amélie; a esta última película pertenece la obra que se puso en la exposición. 
Para concluir dejamos el audio esta obra: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario